San Pedro y San Pablo hicieron la experiencia del perdón y de la misericordia

Celebramos hoy la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Hoy la Iglesia canta la gloria de dos apóstoles pilares del anuncio del evangelio.  Pedro a los judíos el liderazgo como vicario de Cristo y cuya autoridad fue dada por Nuestro Señor Jesucristo. Pablo como anunciador incansable del Reino de Cristo a las personas.

Ambos tuvieron momentos fuertes como cristianos y como maestros de la naciente comunidad cristiana. Conocieron al Señor, estuvieron con él, le siguieron y fueron capaces de dar su vida por él. Ambos hicieron la experiencia del perdón y de la misericordia.

www.facebook.com/espynoticia

San Pedro, con las palabras: “Pedro me amas” y su conversión como pastor de la Iglesia en el lugar en donde todo comenzó. En el mar de Galilea. Ahora ya no declaró ser un pescador normal, sino un pescador de hombres para el Reino. Así el que negó al Señor tres veces fue confirmado tres veces. Así lo que el miedo niega, las lágrimas lo confiesan.

San Pablo como el mismo lo dice en su carta a los Gálatas en el capítulo 1 donde se reconoce nada ante l grandeza de su misión. Fue perseguidor de la Iglesia de la Iglesia. Pero Dios salió a su encuentro y le encomendó la misión de anunciar a los gentiles del Reino.

Él, supo retirarse en el desierto para orar y retirarse en su oración. Supo someter su nueva misión a la autoridad de Pedro diendo a Jerusalén a consultar a los apóstoles. Él supo decir que sí aun en medio de las persecuciones y las debilidades.

Encomendemos pues al Santo Padre. Él como sucesor de San Pedro tiene la importante misión de guiar a la barca de la Iglesia por el mar de este siglo. Un mundo donde los valores religiosos y cristianos se van perdiendo y aprovechan cualquiera cosa para criticar algo que hace o busca.

Pidamos por los cristianos católicos del mundo para que sepamos ser fieles a las enseñanzas de la sede Apostólica y que apoyemos al papa con nuestras oraciones y sacrificios.


 

José Luis Martínez, L.C.

Religioso Legionario de Cristo. Nació en la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá. Ingresó a la congregación en junio de 2013.
Hizo su noviciado en Monterrey, México culminando en agosto de 2015. Realizó estudios en Humanístico y letras clásica en la Universidad Anahuac Puebla, México.
Cursa ahora Bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Además cursa un Master en Ciencia y fe en el mismo Ateneo.

A %d blogueros les gusta esto: